Esta temporada lo que se llevan son las botas de todo tipo.
Las botas mosqueteras (por encima de la rodilla) pasan a un segundo plano pero puedes seguir usándolas. Se pueden poner tanto con pantalones por debajo, leggins o con una falda que termine justo por encima de las botas. Llévalas con pantalón ultrajustado de cuero y maxicárdigan, y si eres atrevida, con un sombrero de ala corta. Este tipo de botas favorece a las más altas porque alarga las piernas. Claro, si eres muy bajita, no te las recomendamos. También podremos ver las botas de caña muy alta o a media pierna, bien planas o con tacones
Pero las que realmente triunfan son las que no pasan de la rodilla además de, como no, los botines y zapatos abotinados y con cordones tipo masculino de inspiración años cuarenta. Las botas setenteras, o sea, en cuero natural, tacón ancho y caña recta son otra de las claves en calzado. Llévalas con falda o vestido a la rodilla y chaleco. Las de cowboy aparecen de nuevo pero ahora al tobillo y ligeramente arrugadas en la caña con tacón tipo cubano de madera.
En los materiales continuará pegando fuerte el charol pero tratado de diferentes formas (guateado, fruncido, envejecido, liso, brillante, mate…), también la piel, el nobuk, la napa, las pieles cepilladas, las telas. Y los colores más de moda son: grises, ciruelas, negros, marrones medios y la gama de colores neutros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario