lunes, 19 de enero de 2009

CONSEJOS DE BELLEZA MES A MES (II)


Julio: la hora del sol
Nada de tumbarse a la bartola. Practica natación, voley-playa, windsurf o piragüismo. ¿Quién te había dicho que las vacaciones eran sólo para descansar?
Protección solar por el día y casi hasta por la noche. Lo mejor estar en la playa a primera hora de la mañana o a última de la tarde.
Mascarillas after-sun para la cara y el cabello, todo un tratamiento casero para prevenir un otoño con la melena encrespada y la piel tirante.

Agosto: Masajes en pareja
Aficiónate a los aceites de masaje en pareja: relajan los humos, suavizan la piel y prolongan el bronceado. Además, evitan que te cara se pele como una patata cocida.
No necesitas tomarte una copa de helado gigante cada día, ni atiborrarte a platos típicos. Seguro que aparte del Museo del Jamón y el bar de copas de la esquina, existen otros lugares que merece la pena visitar. No se trata de empezar una dieta, simplemente es sentido común.
Aunque tu peluquero quede a demasiados kilómetros, a estas alturas necesitarás un poco de orden en tu cabeza.


Septiembre: Recuperación e hidratación
La vuelta al hogar, te invita a una recuperación lenta y pausada, sobre todo porque tu economía estará de capa caída.
Intenta conservar en plan casero todo lo bueno que te has traído de las vacaciones: bronceado, relax y un cuerpo más firme. ¿Cómo? Con una hidratación de pies a cabeza. En estos momentos, tus cabellos se encuentran en el peor momento del calendario: caída estacional, cambios de color post-vacaciones y puntas abiertas y sensibilizadas.

Octubre: Pequeños arreglos de estética
Es el mejor momento del año para realizar esa operación de cirugía estética que llevas tanto tiempo pensando, sobre todo si es un peeling, un tratamiento de láser o cualquier implante de relleno.
Dos sesiones de Pilates a la semana o la práctica de cualquier otra disciplina oriental como el yoga, el tai-chi o el chi-kung te ayudarán a poner el cuerpo y la mente a punto. Nada mejor para enfrentar el duro invierno.
A partir de los 40, tu piel debe cumplir con un tratamiento regenerador otoñal.

Noviembre: un baño terapeútico

Resuelve todos tus problemas dentro de la bañera. Disuelve sales, algas, aceites, leche y todo lo que te puede mejorar la piel. Mientras disfrutas, una mascarilla purificante un día y a la semana siguiente nutritiva.
Vigila tu pecho y préstale cuidados a base de ejercicios y una cosmética específica. Dieta preventiva anti-turrón.

Diciembre: con buena cara para las fiestas

Pon el dedo en el teléfono y empieza a marcar números: primero el de tu esteticista para un plan urgente de puesta a punto para las fiestas, y segundo el de “la pelu” para que no te quedes sin hora en el último momento. Intensifica el ejercicio, las comidas navideñas se tienen que quemar sudando la camiseta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bon treball.