sábado, 17 de enero de 2009

¡MAQUÍLLATE! USA EL COLORETE


Utiliza el colorete para unificar las distintas fuerzas de color que representan los ojos y la boca, aportando luminosidad. El color en las mejillas es síntoma de buena salud.

El colorete puede presentarse en varias formas:
Crema: formulado a base de cera y pigmentos coloreados, su composición tiene mucho en común con las barras de labios. Es resistente al agua y a la transpiración, por lo que su uso está muy indicado tanto para las actividades deportivas como para el verano.
En polvo: es la formulación más habitual y la preferida tanto de los profesionales como de las usuarias por su facilidad de aplicación, su fantástico efecto y sus grandes posibilidades para modelar el rostro.


Los utensilios que se pueden utilizar son:


-Pincel de grosor medio, preferentemente con el mando largo, lo que permite hacer movimientos más amplios al aplicarlo.
-Brocha gorda y polvos sueltos para rectificar.

Correcciones:
Si tienes el rostro redondo: El color se utiliza para alargar, aplicado en forma de triángulo cuyos ángulos son la sien, el lóbulo de la oreja y el centro de la mejilla. Con gestos circulares, colorear
tenuemente el centro de las mejillas y la punta de la barbilla con el tono claro y difuminar bien el oscuro en la mandíbula inferior, las sienes y el nacimiento del pelo ya que al sombrear los lados se reduce ópticamente la redondez de la cara.


Si tienes el rostro cuadrado: Se aplica el color horizontalmente, desde la nariz hasta la oreja, dando un toque claro sobre los pómulos y uno oscuro en la raíz del pelo y sobre los maxilares si éstos son prominentes.

Si tienes el rostro alargado: Extender horizontalmente bajo los ojos, a la altura de las aletas de la nariz y difuminándolo hacia las sienes. Los tonos deben ser discretos y la aplicación ligera y degradada para que el colorete sea apenas perceptible.

Si tienes el rostro ovalado: No precisa ninguna corrección especial. Se debe delimitar los contornos con el tono oscuro y aplicar el tono claro en el centro de las mejillas para dar aspecto saludable.

Si tienes el rostro triangular: Para corregir una frente demasiado ancha aplicar el tono oscuro en el nacimiento del pelo; efectuando movimientos semicirculares con la curva abierta hacia el interior; el tono claro se aplica en lo alto de los pómulos, cerca de los ojos y justo debajo un toque oscuro bien difuminado.


Colores:
Hay que elegir cuidadosamente el tono del colorete, en armonía con el resto del maquillaje y, sobre todo, con el color de la barra de labios. Se deben evitar los contrastes. Según el tipo de cutis que tengas deberás aplicarte una tonalidad de colorete diferente:


Cutis claros: rosa, melocotón, palo de rosa y rojo uva. Se deben evitar los marrones y naranjas.
Cutis mates: albaricoque, coral, marrón rojizo y dorado. Se deben evitar los tonos rosas y los muy oscuros.


Cutis rosados: borgoña y burdeos.

Cutis bronceados: el tono más parecido al de la piel; se puede sustituir el colorete por polvos bronceadores.

Pelirrojas: tonos cálidos como el marrón, beige o naranja.

Rosa: favorecedor con luz eléctrica, es muy luminoso por la noche. Aclara los cutis átonos y realza cualquier maquillaje.

Marrón: sombrea los volúmenes, especialmente debajo de los pómulos y en las zonas prominentes de la mandíbula inferior, pero acusa también la dureza del rostro.


Rosa nacarado: aconsejado sólo para maquillajes de grandes ocasiones, aplicado en pequeños toques en la arcada de las cejas, las sienes y los lóbulos, proporciona buena cara.



1 comentario:

Mar dijo...

hola, estoy buscando una base que sea efectiva, me recomendaron affinitonne, lo nuevo de www.maybelline.com.mx
lo conocen?
saludos!